En la tarde noche de ayer se registró el robo de una importante suma de dinero de una vivienda familiar de Pergamino ubicada en Ramón Raimundo y Boulevard Vélez Sarsfield.
Los ladrones aprovecharon la ausencia de los moradores e ingresaron al interior del hogar por la claraboya del baño, de acuerdo a lo que informaron desde la Comisaría Tercera.
Los vecinos de la cuadra notaron movimientos sospechosos y dieron aviso inmediatamente a través de WhatsApp a la moradora, una mujer de 30 años, quien se encontraba de vacaciones fuera de la ciudad. Tras ser notificada de lo que estaba sucediendo en su casa, se comunicó con su padre para que se acercara al lugar para conocer lo que estaba ocurriendo.
El hombre llegó al lugar e inmediatamente observó la puerta del frente abierta y que el interior había sido revuelto por los ladrones. A través de la comunicación con su padre, la dueña de la casa constató el robo de 10 millones de pesos y de otros objetos personales.
La Policía Científica trabajó en el lugar realizando las pericias correspondientes y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 caratuló el hecho como 'robo agravado por escalamiento'.
Compartir